El fuego inició a las 10:15 de la mañana de este lunes, cuando sus habitantes ya habían salido a trabajar. Foto: Bomberos El Salvador

Nacionales

Incendio deja a una familia sin vivienda en San Miguel

Rosa Fuentes

lunes 9, marzo 2020 • 4:53 pm

Compartir

Una familia residente en el cantón El Limón, en la colonia Carrillo, San Miguel,  pasará la noche a la intemperie ya que su humilde vivienda quedó reducida a escombros debido a un incendio provocado por una quema de maleza en un predio aledaño.

El fuego inició a las 10:15 de la mañana de este lunes, cuando sus habitantes ya habían salido a trabajar.

María Nohemi Bonilla, quien cuida de la casa, manifestó que se perdió todo: electrodomésticos, ropa, enseres del hogar, etc. Las pérdidas ascienden a unos $3 mil, dijo la afectada.

"Yo trabajo en un comedor y mi cuñada me llamó y me dijo que la casa estaba envuelta en humo y llamas. Salí corriendo pero ya las llamas alcanzaban un metro, ya estaba la Policía Nacional Civil (PNC), una cisterna de los bomberos y los vecinos tirando agua al fuego”, lamentó Bonilla.

"No pude sacar nada. Todo se quemó, nos quedamos con el único trapo que andamos puesto, sin cama para acostar el niño", explicó.

El fuego se extendió rápidamente, dijo una vecina quien indicó que al llegar del mercado vio que las llamas se propagaron por la maleza en los alrededores de la vivienda, y aseguró que nunca imaginó que la situación se volviera tan crítica.


La madera tomó fuego rápidamente y los electrodomésticos explotaban, por lo que llamaron al Cuerpo de Bomberos, dijeron los testigos.

El cabo Rigoberto Antonio Marenco, jefe del grupo de bomberos que controlaron el fuego en la vivienda, aseguró que debido a la magnitud y la gravedad de las llamas, que tomaban fuerza por los fuertes vientos, hubo necesidad de utilizar dos motobombas.

La madera del techo de la casa era de pino y tres partes de leña que tenía la familia afectada en el patio de la casa, hicieron que las llamas se propagaran rápidamente. Por el momento no se sabe cómo se originó el fuego, y será hasta que se realicen las investigaciones que determinarán el origen del incendio.

Bomberos señaló que sólo se reportaron daños materiales.

Marenco hizo un llamado a la población en general a no quemar basura las ráfagas de  vientos, que hacen que el fuego se expanda rápidamente y se puede convertir en una familia sin hogar.