Bomberos evitó que se propagaran las llamas. / Cortesía Bomberos

Nacionales

Incendio deja $6,000 de pérdidas en cohetería clandestina en Ciudad Delgado

Enrique García

jueves 7, mayo 2020 • 12:02 am

Compartir

Pérdidas materiales valoradas en más de $6,000 provocó un incendio en una cohetería clandestina, y en una tienda, situadas en la misma vivienda.

El siniestro supuestamente fue originado por una chispa de una soldadura eléctrica, ayer en horas de la mañana en la calle Los Santos, colonia San Antonio Las Vegas, a la altura del kilómetro 9 1/2 de la Carretera Troncal de Norte, en Ciudad Delgado, al norte de San Salvador.

El Cuerpo de Bomberos de la 3ª Sección, de esta capital, sofocaron las llamas, impidiendo que se propagaran a otras viviendas de ese populoso sector, comentó un vocero de la institución.

El bombero explicó que en la tienda contiguo al taller de pirotécnicos realizaban trabajos de soldadura eléctrica, y que unas de las chispas, cayó sobre el material para fabricar cohetes.

Inmediatamente el fuego se propagó, destruyendo morteros ya finalizados y otros productos  pirotécnicos. Las llamas también consumieron aparatos electromésticos de la tienda y parte de la mercadería.

Un hombre y una mujer, está ultima propietaria de ambos negocios, sufrieron crisis nerviosa, confirmaron los socorristas que los atendieron.


La Policía dijo que se trataba de una cohetería clandestina, donde procedió a incautar 1,000 morteros número 5, que están prohíbidos en la comercialización salvadoreña.

Por su parte bomberos dijo que investigan si se trataba de una cohetería no autorizada y si acataba las medidas de seguridad que ya están establecidas. La propietaria aseguró que tenía lospermisos, pero al final, las autoridades constataron que era ilegal.