Cortesía: Bomberos

Nacionales

Incendio consume reserva protegida la Montañona en Chalatenango Personal del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Fuerza Armada, municipalidad y lugareños trabajan para sofocar el incendio.

Óscar Romero

martes 2, marzo 2021 • 8:42 am

Compartir

Un incendio ha consumido 60 hectáreas de terreno de la reserva protegida La Montañona, ubicada en el municipio de Las Vueltas, en Chalatenango, en el sector trabajan más de 70 personas para sofocar el incendio.

El cuerpo de Bomberos informó que desde el pasado domingo 28 de febrero se realizan trabajos para sofocar el incendio que inició en una quema agrícola, que luego "se salió de control y se propagó a la Montañita, colindante a la Montañona".

El fuego alcanzó la zona boscosa, donde este lunes trabajamos junto a guadarecursos y personal de Fuerza Armada hemos coordinado con Protección Civil para hacer labores de extinción este día, con mayor recurso humano, tendremos el apoyo de brigadas comunales contraincendios". Bomberos El Salvador.

Añaden que contra el fuego trabajan más de 70 personas, entre ellas Bomberos, Fuerza Armada, lugareños y personas de la municipalidad.

Además, en horas de la mañana la Fuerza Armada utilitzó el sistema Bambi bucket para lanzar agua desde un helicóptero para tratar de sofocar las llamas, informaron en redes sociales.

La Montañona cuenta con 2,700 manzanas en total, las cuales se encuentran en 7 municipios de Chalatenango: Las Vueltas, La Laguna, Comalapa, Concepción Quezaltepeque, Chalatenango, El Carrizal y Ojos de Agua.