Nacionales

Incendio consume bodega de muebles y local de tapicería en la Troncal del Norte, Ciudad Delgado

Óscar Romero

viernes 8, octubre 2021 • 9:45 am

Compartir

Una bodega de muebles y una tapicería fueron consumidas por un voraz incendio este viernes en la carretera Troncal del Norte en la jurisdicción de Ciudad Delgado, en San Salvador, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

Tras el incendio no se reportaron víctimas ni personas lesionadas, confirmó el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría.

La hipótesis sigue siendo prácticamente como origen principal que aún estamos en investigación de origen eléctrico". Edwin Chavarría, director de Bomberos.

 

El incendio estructural inició en una tapicería y se propagó a una mueblería en el kilómetro 7 ½ de la carretera Troncal del Norte, informaron bomberos.


El fuego que inició aproximadamente a las 9 de la mañana fue controlado con el apoyo de dos unidades de bomberos y dos motobombas que llegaron al sector.

El daño en ambas estructuras fueron totales y al interior del local había madera como materia prima, además de maquinaria y herramientas de trabajo para fabricar muebles, confirmó el Cuerpo de Bomberos.


Además, en la zona posterior de la estructura había un vehículo que también fue consumido por el fuego, según la información preliminar.

También, a las tareas de extinción de las llamas se sumaron otras instituciones que apoyan en diferentes acciones, como Comandos de Salvamento, Cruz Verde Salvadoreña y Cruz Roja.

Usuarios reportan que el tránsito vehicular se encuentra colapsado en el sector en dirección hacia San Salvador, el Cuerpo de Bomberos pidió a los automovilistas ceder el paso para atender la emergencia.