Un cortocircuito provocó el siniestro en la zona de las flores. / Cortesía

Nacionales

Incendio arrasa con mercado de Usulután

Redacción Nacionales

martes 13, febrero 2018 • 12:02 am

Compartir

Al menos 100 puestos fueron arrasados por el fuego, ayer en la madrugada, en un incendio en el mercado número 1 de Usulután, sobre la Cuarta calle Poniente, según informó el Cuerpo de Bomberos.

El siniestro inició a las 3:00 a.m., en el costado norponiente del mercado, por un cortocircuito en el sector de flores, pero este llegó hasta la zona de los comedores; ayer, Bomberos  contabilizó 85 puestos de flores y 15 de comida quemados.

Bomberos también informó que aproximadamente, a las 4:00 a.m., ya habían controlado el siniestro gracias al trabajo de 19 bomberos de  San Miguel, Zacatecoluca y Morazán que manipularon cuatro unidades y una cisterna, también se sumaron dos pipas de la Administración Nacional de Acuedúctos y Alcantarillados (ANDA) y de la alcaldía de Usulután,  además, la Policía Nacional Civil (PNC), el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), la Fuerza Armada (FAES) y particulares.

Más tarde, la casa del alcalde de San Juan Opico, La Libertad, Ramón Trigueros, ardió en llamas, producto de un incendio provocado según determinó el Cuerpo de Bomberos.

En el hecho, dos personas que intentaron apagar el fuego resultaron con quemaduras, una fue trasladada a un centro asistencial y otra fue atendida por Comandos de Salvamentos, en el lugar.

Hasta el 11 de febrero, Bomberos registro 594 incendios en todo el país, de los cuales 87 han sido estructurales, 36 en vehículos, 39 forestales y 345 en maleza seca.