El incendio ocurrió en la 9a. avenida Sur. / Óscar Machón

Nacionales

Incendio arrasa almacén y un restaurante chino

Enrique García

miércoles 15, noviembre 2017 • 12:03 am

Compartir

Daños materiales causó ayer tarde  un incendio en un almacén de productos plásticos Shangai y en un restaurante de comida china, situado sobre la 9a avenida Sur, entre la calle Rubén Darío y la 4a calle Poniente, a un costado de ex almacenes Simán, en el centro de la capital salvadoreña

Un cortocircuito en la segunda planta del edificio de tres niveles habría originado las llamas, según un vocero de Comandos de Salvamento.

Por su parte, funcionarios de Bomberos dijeron que investigarían el origen del siniestro, que consumió un 80 % de ambos negocios.

Artículos navideños, juguetes de plástico, mesas y sillas, fueron destruidos por las llamas, comentó un vigilante de la zona.

“Cuando llegué vi que las llamas salían de la segunda planta”, dijo el custodio privado. Aseguró que entre 15 y 20 empleados de ambos negocios salieron cuando el fuego era imposible de contener.

Una persona sufrió crisis nerviosa y dos más problemas respiratorios por el humo, confirmó un socorrista.


Por tratarse de productos inflamables, los 20 bomberos que se auxiliaron de dos cisternas y una motobomba tuvieron problemas para sofocar el fuego. Derribaron  una puerta y ventanas de metal, para que el humo saliera del edificio.

Al parecer, no habían extintores y rutas de escape, comentó un bombero.

La PNC y soldados acordonaron la zona, para evitar el pillaje y que los curiosos dificultaran el trabajo de extinción.

Aproximadamente dos horas después de iniciado, el fuego fue controlado.