Nacionales

Incendio afecta más de 100 hectáreas en zona protegida del río Sapo, Morazán

Gabriela Villarroel / Iliana Cornejo

miércoles 31, marzo 2021 • 6:36 pm

Compartir

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador y autoridades de la Dirección General de Protección Civil luchan por sofocar un incendio forestal masivo en la zona protegida de Arambala, conocida como río Sapo, en Morazán, específicamente en el cerro El Rincón Seco.

Según el Cuerpo de Bomberos confirmó, hay más de 100 hectáreas afectados en los alrededores de la zona, un área natural protegida que resguarda a especies en peligro de extinción.

Inició este incendio en la zona protegida del Río Sapo, un área natural protegida de gran importancia para la biodiversidad, pero también (estamos pendientes) de las afectaciones que puede tener en la zona para las personas". William Hernández, director general de Protección Civil.

Hernández aseguró que solo dos kilómetros de área protegida se habían quemado, por el incendio forestal.

Hasta esta tarde, más de 400 personas laboraban para sofocar el fuego en cuatro sectores : Las Pilas, Rancho Quemado, La Joya y Talchiga.


Bomberos informó que además del despliegue de 400 recursos por tierra, la Fuerza Armada de El Salvador también colabora con un helicóptero UH-1H con sistema Bambi bucket, para reducir el fuego.

Vientos

El Cuerpo de Bomberos también informó que los vientos hacen cambiar de dirección del fuego  y estos han provocado dos tornados, uno el martes y otro hoy, y provocó que los elementos tuvieran que resguardarse.