El conductor auxiliar intentó quemar la droga para borrar evidencia. / DEM

Nacionales

Incautan 5 kilos de cocaína en autobús internacional

Enrique García

sábado 2, febrero 2019 • 12:01 am

Compartir

Policías Antinarcóticos destacados en la frontera El Amatillo, de La Unión, incautaron cinco kilogramos de cocaína al interior de un autobús del transporte internacional, que supuestamente sería incendiado con sus pasajeros para borrar evidencias.

El alijo valorado en $125 mil  fue encontrado en el compartimiento de descanso del conductor, en el momento que el motoristaauxiliar de la unidad, procedía a darle fuego, tras darse cuenta que se practicaría una revisión de rutina por personal de la División Antinarcóticos, (DAN), de acuerdo al informe de la PNC.

Los policías, tras sofocar el siniestro con el apoyo de los bomberos, procedieron a la captura del conductor de la unidad identificado como Sidar Alberto Solis Monge, de 36 años, de nacionalidad costarricense, por el delito de tráfico ilícito, según el artículo 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

Mientras tanto se encuentran en la búsqueda del motorista auxiliar, cuyo nombre no fue proporcionado, para dar con su paradero y en caso que haya dejado el país se realizará la coordinación trasnacional de captura, según el informe policial.

Supuestamente, el autobús de línea internacional procedía de Costa Rica con destino a El Salvador, donde la droga sería entregada a terceros. El informe de la DAN señala que el can “Tarki” alertó la presencia de la cocaína al interior de la unidad.

El Salvador mantiene presencia policial antinarcóticos en los diferentes puestos fronterizos, marítimos, terrestres y áereos.


Recientemente fueron encontrados tres kilos de cocaína en unos violines, en el aeropuerto Monseñor Romero.