La droga estaba escondida con bolsas de gelatina. / DEM

Nacionales

Incautan 208 kilos de cocaína en contenedor

Enrique García

viernes 2, junio 2017 • 12:01 am

Compartir

La División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil incautó 208 kilos de cocaína valorados en más de $5,229,120.

El alijo fue descubierto la noche del pasado miércoles, al interior de un contenedor en los recintos del puerto de Acajutla, en Sonsonate.

El depósito, procedente de Colombia con destino a El Salvador, emitió una alerta tras pasar por el escáner, según el informe policial.

Inmediatamente fue sometido a una revisión física, encontrando varias bolsas de gelatina en polvo industrial, mercadería que sería utilizada para distraer a las autoridades.

Sin embargo, la droga venía en paquetes, los cuales estaban cubiertos con las bolsas de gelatina.

En total fueron nueve depósitos del mismo empaque, los cuales contenían los 208 kilos de droga, supuestamente procedente de Medellín, Colombia. Las investigaciones continuarán para llegar a las personas que habían contratado el contenedor.


Hasta ayer, la Policía sumaba la cantidad de 3,336.23 kilos de droga, valorados en más de $73,229,525. 7, incautados en los últimos cinco meses.

En los últimos cinco días, la División Antinarcóticos ha hecho dos incautaciones en la costa salvadoreña. La Fiscalía General de la República y la Policía confirmaron el hallazgo del primer alijo de 840 kilos valorados en más de $21 millones, a unas 200 millas náuticas al sur del Puerto de Acajutla,  en Sonsonate, en la mañana del miércoles.

Una unidad de la Fuerza Naval interceptó un barco pesquero guatemalteco, cuando transportaba el cargamento con rumbo al vecino país de Guatemala. Cuatro tripulantes de esa nación y un ecuatoriano, fueron detenidos.

En el pasado mes de mayo, fueron tres alijos de droga incautados por las autoridades salvadoreñas, en diferentes  procedimientos.

 

1,774 Capturas

Han realizado por delitos relativos a drogas.

 

3,336.23 Kilos

De droga han sido incautados en 2017.