Agentes de la PNC trasladan el cadáver del traficante muerto durante el operativo./Foto Francisco Valle

Nacionales

Incautación de droga asciende a 500 kilogramos, confirman autoridades

Redacción DEM

jueves 11, febrero 2021 • 3:35 pm

Compartir

La incautación de droga ocurrida esta mañana en la Bahía de Jiquilisco, Usulután, asciende ya a 500 kilogramos, confirmaron las autoridades de Seguridad Pública y Fiscalía.

“Preliminarmente, la droga incautada ha llegado a un aproximado de 500 kilogramos, con un valor de 12.5 millones de dólares. Un durísimo golpe al narcotráfico internacional”, escribió Rivas en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el fiscal general de la República, Raúl Melara confirmó también la incautación.

"El martes iniciamos una investigación con el que damos un durísimo golpe al narcotráfico en la región: 500 kilogramos de cocaína, valorada en $12.5 millones, un guatemalteco de 22 años capturado y un fallecido por intercambio de disparos ocurrido cuando los criminales intentaron huir", informó Melara.

Fuerzas especializadas de la PNC interceptaron esta mañana una lancha en la Bahía de Jiquilisco. Previamente hubo un intercambio de disparos con los narcotraficantes y un guatemalteco de 22 años, identificado como Fernando Martínez Amaya, falleció. Otro guatemalteco está capturado. Cerca del mediodía, el cadáver del guatemalteco que murió durante el intercambio de disparos, fue retirado por equipos de inspecciones oculares.

El proceso de verificación de la droga incautada inició después del reconocimiento del guatemalteco muerto. / Cortesía.


La persecución inició desde el Golfo de Fonseca -que comparte El Salvador con Honduras y Nicaragua- y a la altura de la Bahía de Jiquilisco, los traficantes atacaron con arma de fuego a las autoridades salvadoreñas.

Previamente, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, dijo que la incautación era de 200 kilogramos. La Fiscalía General de la República aún no determina el monto total.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que se han logrado contabilizar 17 bultos donde se presume se transportaba droga, sin dar el monto.