Foto Cortesía

Nacionales

Inauguran torre para el adiestramiento de Cuerpo de Bomberos

Redacción DEM

lunes 26, julio 2021 • 7:09 pm

Compartir

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador y el Ministerio de Gobernación inauguraron hoy una torre de entrenamiento para bomberos, la cual servirá para el adiestramiento en extinción de incendios, búsqueda y rescates verticales de los miembros del cuerpo de socorro.

La estructura, de cinco niveles y unos 15 metros altura fue donada por el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos y está valorada en $850 mil, según afirmó la Encargada de Negocios de la embajada estadounidense, Jean Manes.

Estas instalaciones les va a ayudar a que estén mejor preparados, y por lo tanto más seguros a la hora de las emergencias, queremos cuidar a quienes nos cuidan, y la preparación y el entrenamiento es una manera de hacerlo”. destacó Manes.

La diplomática recordó que en 2020, más de un millón de dólares en equipo fue donado a El Salvador a través del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El ministro de Gobernación, Juan Bidegaín Hananía, agradeció el donativo e indicó que permitirá dar un salto de calidad a la capacitación que reciben los bomberos.