Este puesto de salud beneficiará a más de 1,000 habitantes de este caserío.

Nacionales

Inauguran puesto de salud del caserío Buenos Aires Embajada Alemana en El Salvador otorgó el financiamiento para la construcción y equipamiento del nuevo centro de salud en el caserío Bueno Aires, Santa Ana.

Redacción DEM

martes 16, febrero 2021 • 6:00 am

Compartir

En un acto de agradecimiento los habitantes del caserío Buenos Aires se reunieron en días pasados para inaugurar, junto al Embajador de Alemania, Dr. Peter Woeste, autoridades de la Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCO), representantes del Ministerio de Salud (MINSAL) e invitados especiales, el puesto de salud que los beneficiará con consultas médicas, jornadas de salud y campañas de prevención, las cuales serán apoyadas por el MINSAL.Se espera que poco a poco se vayan incorporando otros proyectos pilotos como el de la Telemedicina con el apoyo de otras instituciones como Climosal y ayuda de doctores voluntarios para brindar especialidades.

“Es una satisfacción apoyar a este tipo de proyectos, y en especial a este caserío que tanta falta le hacía un centro de salud”. Onno Wuelfers, Iniciador del proyecto

 Embajador de Alemania, Dr. Peter Woeste y Onno Wuelfers junto a representantes de ADESCO y MINSAL en el corte de cinta.

Los habitantes agradecieron a la Embajada Alemana por el financiamiento de la construcción y equipamiento de este importante centro de salud que beneficiará a toda la comunidad, así como a Climosal por el aporte en equipamiento y a la Farmacia Vida por la donación de kits de medicinas para la comunidad.

“Me alegra ver cómo los proyectos pueden realizarse tan rápidamente cuando todas las partes colaboran. Agradezco el apoyo de todos los voluntarios y habitantes del caserío Buenos Aires para que este centro de salud sea toda una realidad. Este proyecto es símbolo de solidaridad y  hermandad para todos los vecinos del caserío Buenos Aires”. Dr. Peter Woeste, Embajador de Alemania.

El equipamiento del centro de salud está valorado en más de 5 mil dólares.


Este proyecto fue financiado por la Embajada Alemana en El Salvador, siendo uno de los mas de 30 microproyectos anuales que apoya esta Embajada en nuestro país.

Si deseas solicitar apoyo o financiamiento para alguna comunidad de escasos recursos puedes ingresar a la página web de la Embajada Alemana y bajar el formulario. www.san-salvador.diplo.de/proyectos

Anteriormente el caserío también fue beneficiado con una tanque de agua de 140 mil litros de agua para abastecer parte de la comunidad.

Embajador de Alemania recibe diploma de reconocimiento por parte del representante de ADESCO.