Foto: Diego García.

Nacionales

Inauguran primer Centro de Alcance en la ciudad de San Salvador

Roxana Lemus/Diario El Mundo

jueves 24, octubre 2019 • 11:47 am

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; y el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, inauguraron esta mañana el Centro de Alcance en el portal La Dalia, en San Salvador.

El espacio fue inaugurado frente a la Plaza Libertad, en el Centro Histórico capitalino, para apoyar el desarrollo de los niños y jóvenes del municipio.

"Es un espacio para que los niños y jóvenes inviertan su tiempo libre en actividades positivas y al mismo tiempo se convierta en un referente para prevenir violencia", dijo Muyshondt.

Foto: Diego García.

El jefe edilicio aseguró que el CDA Libertad cuenta con tres niveles, donde se podrá encontrar un área lúdica destinada a las artes plásticas, juegos manuales y área de café, además de un centro de cómputo que también funcionará como estudio audiovisual.

Foto: Diego García.


Según el embajador Johnson, se necesita dar alternativas concretas a los jóvenes, ofreciendo acceso a la educación, empleo, actividades culturales y espacios públicos.

La inversión del CDA es de $158, 000 en total, de los cuales $88, 000 fueron otorgados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y $70, 000 por la alcaldía de San Salvador.

Las autoridades esperan atender alrededor de 200 niños diariamente.