Cortesía Secretaría de Prensa

Nacionales

Inauguran nuevo puesto policial en Corinto, Morazán

Propio

viernes 18, diciembre 2020 • 7:37 pm

Compartir

El Ministerio de Justicia y Seguridad en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) inauguraron este viernes un nuevo puesto policial en el municipio de Corinto, Morazán.

Según las autoridades, la obra beneficiará a unos 15,000 habitantes de dicho municipio que cuenta con tres colonias, cinco barrios, cinco cantones y 53 caseríos.

“Este es el tercer puesto policial que entregamos en 15 días. El primero fue en Ciudad Obrera, Ciudad Arce, La Libertad; la semana pasada estuvimos en San Luis de La Reina, San Miguel, y ahora estamos en Corinto”. Rogelio Rivas, ministro de Justicia.

Por su parte del director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que el nuevo puesto policial servirá para “dignificar verdaderamente a nuestro talento humano”, llevando “modernidad” a los agentes.

Cortesía Secretaría de Prensa

 


Con una inversión de $550,000 la obra consta con sistema de videovigilancia, parqueo interno y muros perimetrales. Además, en el primer nivel se ubican las áreas administrativas y operativas, mientras que en el segundo nivel los agentes tendrán un espacio de descanso.

Según los miembros del gabinete de Seguridad, en los próximos días también se entregarán los puestos policiales de Verapaz, en San Vicente; Olocuilta, de La Paz, y Jiquilisco, en Usulután.

Además del anuncio de la entrega del nuevo puesto policial, las autoridades de Seguridad brindaron los resultados del Plan Control Territorial destacando una reducción en los homicidios, así como en delitos como la extorsión y las desapariciones.

Cortesía Secretaría de Prensa

 

Cortesía Secretaría de Prensa