
Nacionales
Inauguran nueva área pediátrica en Hospital Nacional de Santa Ana
Esta mañana fue inaugurada la nueva área pediátrica del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana, una donación de la Fundación Rafael Meza Ayau, con una inversión de $1.5 millones.
La nueva área que pretende beneficiar a más de 350 mil niños y niñas, contará con instalaciones de pediatría que facilitarán la atención médica de calidad, aseguró el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien presidio el evento de inauguración.
La unidad también incluye habitaciones y áreas de descanso para el personal médico, revitalización de la oficina de psicología infantil, construcción de baños y una ludoteca hospitalaria.
Según el Minsal la nueva área de pediatría tiene más cunas y camas "con medidas adecuadas de separación, ampliación y techado de pasillo central de entrada y remodelación del área de jardín".
La titular de Salud, Violeta Menjivar dijo que con la nueva área se espera "reducir el número de pacientes ingresados de emergencia al servicio de pediatría, reducir la estancia hospitalaria y disminuir la mortalidad de la niñez".