Embajador de Corea, Yang Hyungil. Fotografía: F. Valle.

Escena

Inauguran “Esquina de Corea” en edificio de la universidad Tecnológica La embajada de Corea junto con la universidad Tecnológica buscan acercar la cultura coreana a través de diversos materiales didácticos físicos y virtuales a estudiantes y sociedad civil.

Jessica Merlos

jueves 28, octubre 2021 • 5:00 pm

Compartir

Estudiantes y sociedad civil en general cuentan ahora con un espacio en donde podrán adentrarse a la cultura coreana a través de la literatura y otras artes. La Esquina de Corea tiene una mini biblioteca y habrá talleres de cultura, exposiciones de arte, proyección de películas, entre otros.

La embajada de Corea en El Salvador inauguró hoy jueves la “Esquina de Corea en El Salvador”, un espacio ubicado en el edificio Thomas Jefferson de la Universidad Tecnológica en San Salvador (UTEC).

La esquina de Corea a través de libros, otros recursos físicos y virtuales, tiene como propósito generar un espacio y herramientas que acerquen la cultura de la nación asiática esencialmente a los jóvenes salvadoreños, ya que son los más involucrados con el edificio.

 

Esquina de Corea. Fotografía: F. Valle.


Para la inauguración de ayer jueves, se contó con la presencia de miembros de la embajada de Corea, de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea en El Salvador (KOIKA) y representantes de la UTEC.

El embajador de Corea, Yang Hyungil, dijo que estos espacios demuestran que la distancia entre ambos países no es impedimento para compartir elementos culturales entre ambas naciones.

“Hoy en día la distancia física no es una barrera para dividir la cultura entre los países y hemos preparado este espacio para facilitar la cercanía y la comprensión cultural entre ambos pueblos”, dijo el representante.

Por su parte, la encargada de proyectos culturales, Lee Chohee, explicó que dotaron de un centenar de libros que tratan sobre la lengua, historia y cultura coreana en general. También, aseguran que año tras año continuarán dotando de materiales.

Encargada de proyectos culturales de la embajada de Corea: Lee Chohee.
Foto: F. Valle.

Asimismo, el director del Instituto Rey Sejong de la UTEC, Wilfredo Marroquín, manifestó al público su entusiasmo por el espacio inaugurado.

"Los estudiantes del instituto y el público en general vana tener esa oportunidad de tener un acercamiento, no solo a través del K-pop o los dramas, sino que de manera tangible, tocando libros y recursos que nos va a permitir que el aprendizaje sea más concreto y más rápido".

Área de biblioteca de la Esquina de Corea en UTEC. Fotografía: F. Valle.