Nacionales

Inauguran Complejo Deportivo en La Campanera

Redacción web / DEM

martes 22, mayo 2018 • 10:44 am

Compartir

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró este martes el Complejo Deportivo La Campanera, ubicado en Soyapango, que busca beneficiar a niños y jóvenes que residen en la zona.

La obra, que forma parte del plan El Salvador Seguro, se ejecutó con una inversión de $241,133 de fondos provenientes de la contribución especial e impuesto a grandes contribuyentes, informó la Presidencia de la República.

“Estamos creando nuevos espacios dignos para la recreación y el deporte de niñas y niños de lugares que antes fueron estigmatizados”, afirmó Sánchez Cerén durante el acto de inauguración.

El complejo consta de dos canchas con grama sintética, además,  tiene iluminación, quioscos, bancas de concreto, graderíos, pista para bicicletas y patinaje, máquinas para hacer ejercicios y un castillo para niños.


En la actividad también estuvo presente el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, quien aseguró que durante el 2018 no se ha registrado ningún hecho de violencia en La Campanera, zona priorizada en el Plan El Salvador. El año pasaron se reportaron siete homicidios en ese sector.