El monto de la obra, que contará con 12 nuevas bartolinas, asciende a $280 mil. Foto PNC

Nacionales

Inauguran complejo de celdas en delegación policial de Soyapango

Redacción WEB

miércoles 28, agosto 2019 • 12:22 pm

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) inauguró este día un complejo de oficinas y celdas en la delegación policial de Soyapango.

El monto de la obra, que inició en marzo de 2017, asciende a $280 mil y se desarrolló con fondos provenientes de la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglás en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos. En total el complejo contará con 12 nuevas bartolinas, con capacidad para albergar más de 300 prisioneros, además de paneles solares y cámaras de videovigilancia.

Asimismo, las instalaciones también cuentan con áreas para fichaje, chequeo clínico y archivo, indicó el director de la PNC, Mauricio Arriaza, quien agradeció a la embajada de Estados Unidos por el apoyo incondicional brindado a la institución policial.


Por su parte, Gregory Campbell, director de INL, dijo que han unido fuerzas para mejorar estas bartolinas con el objetivo de incidir positivamente entre los detenidos y sus derechos humanos.

A la activida asistió el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, quien participó en el corte simbólico de la cinta para dar por inauguradas las celdas. Rivas expresó que este proyecto se ampliará a otras delegaciones de la Policía.