“Los pacientes que ya superaron esta enfermedad generan anticuerpos que son muy beneficiosos para tratar a otros que aún están enfermos”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Nacionales

Inauguran centro de recolección de plasma para tratar pacientes con COVID-19 en Hospital Bloom

Redacción Web-DEM

viernes 8, mayo 2020 • 7:00 pm

Compartir

El Gobierno anunció que este viernes fue inaugurado el primer centro de recolección de plasma anti COVID-19 para tratar a pacientes con esta enfermedad, en el banco de sangre del Hospital Bloom.

De acuerdo a las autoridades, el centro cuenta con un equipo iluminador, que destruye cualquier rastro de virus de la sangre, el cual fue importado de Europa, y fue adquirido con una inversión de $80.000; siendo el único con el que se cuenta en el país.

“Con esto vamos a tener la capacidad de extraer 3 dosis por paciente de plasma convaleciente, lo cual nos pone dentro de los primeros países en la región que podrán realizar esta estrategia. Es beneficiosa, se ha demostrado internacionalmente los buenos resultados” de este tratamiento, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí, al agregar que se adquirieron 150 kits para la extracción del plasma, con una inversión de $278 por cada uno.

Las autoridades agregaron que el nuevo centro tiene capacidad para recibir a 4 donadores al mismo tiempo, que el proceso de extracción de plasma toma hasta 45 minutos, y que tratamiento puede utilizarse en los pacientes en estado moderado o grave.

“Los pacientes que ya superaron esta enfermedad generan anticuerpos que son muy beneficiosos para tratar a otros que aún están enfermos”, explicó Alabí.