El presidente Sánchez y la embajadora Manes recorren junto a otros funcionarios el nuevo centro. / CAPRES

Nacionales

Inauguran centro de entrenamiento de protección Civil

Karla Valladares

miércoles 16, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

El presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró ayer un nuevo centro administrativo y de entrenamiento de la Dirección General de Protección Civil, en el municipio de Nejapa.

El edificio cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencia Nacional,  salas de capacitaciones, conferencia y oficinas administrativas. La construcción del centro inició en 2016 y finalizó en marzo de este año.

El centro fue financiado por Estados Unidos  gracias a una inversión de un millón 727 mil 513.29 dólares.

“Reitero mi agradecimiento al gobierno de los Estados Unidos y al Comando Sur por su apoyo al pueblo y gobierno salvadoreño en esta misión de consolidar el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Prevención de Desastre”, dijo el mandatario.

Por su parte, la embajadora de los Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes, dijo que el centro forma parte de las medidas preventivas que son esenciales para salvar vidas durante los estados de emergencia.

“Esta inversión es parte de las medidas preventivas que salvarán vida en el futuro, el lugar está capacitado para desplegar el personal de emergencia de la forma más eficiente”, dijo Manes.


Las instalaciones  comprenden un área construida de dos pisos, donde se ubican dos salas de capacitación, una sala de conferencias, oficinas administrativas equipadas con un sistema de aire acondicionado de última generación y alarma contra incendio, entre otros equipos.