Foto: AFP

Deportes

¡Inaudito! Liverpool no pudo contra uno de los coleros de la Premier Un día después del 'Boxing Day', el equipo de Jürgen Klopp no pudo aprovechar los tropiezos de varios de sus perseguidores el sábado.

AFP

domingo 27, diciembre 2020 • 3:40 pm

Compartir

El Liverpool, líder de la Premier League, tropezó en casa al no pasar del empate 1-1 ante un equipo de los puestos de descenso, el West Browmich (19º), este domingo en la 15ª jornada.

Un día después del 'Boxing Day', el equipo de Jürgen Klopp no pudo aprovechar los tropiezos de varios de sus perseguidores el sábado.

El Liverpool había comenzado esta 15ª jornada con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, que era entonces el Leicester, que ahora queda tercero tras empatar 2-2 en casa el sábado ante el Manchester United, que baja a su vez del tercer al cuarto puesto.

El margen sobre el segundo clasificado se ha reducido para el Liverpool, de cuatro puntos a tres, y esa posición de perseguidor más directo es ahora para el Everton, gracias a su triunfo 1-0 del sábado en el terreno del colista Sheffield United.

Todo se aprieta por lo tanto en la parte alta de la clasificación inglesa, donde el Manchester City (5º), que el sábado venció 2-0 al Newcastle (13º), también es otro de los beneficiados del fin de semana, al reducir a seis puntos su desventaja con el Liverpool.


En Anfield, los 'Reds' comenzaron bien y el senegalés Sadio Mané adelantó al Liverpool en el minuto 12, rematando entre dos rivales en el área a pase del camerunés Joel Matip.

Mané (20, 22) y el egipcio Mohamed Salah (33) tuvieron buenas ocasiones para ampliar la cuenta de los locales antes del descanso, pero sin fortuna.

En la segunda mitad, el Liverpool siguió teniendo más oportunidades y llevando más peligro.

El West Brom tuvo contados acercamientos al área del brasileño Alisson Becker, que salvó en un primer momento al Liverpool en el 71, ante Karlan Grant.

Pero los visitantes lograron su zarpazo para el 1-1 definitivo en el 82, cuando un balón servido por el brasileño Matheus Pereira fue rematado a gol por el nigeriano Semi Ajayi.

El también brasileño Roberto Firmino, de cabeza, estuvo a punto de dar la victoria al Liverpool en el final del partido, pero el arquero Sam Johnstone lo evitó, despejando a saque de esquina.

"Fue nuestra culpa", declaró Klopp al término del partido. "Les permitimos fácilmente tener saques de esquina y es lo único que querían. Es por eso que nos quedamos con un punto y no con los tres", lamentó el técnico alemán del Liverpool.

La lesión antes del partido de Naby Keita y la sufrida en la segunda mitad por Joel Matip fueron las otras malas noticias del domingo para el Liverpool.