Voces Vitales y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzaron un programa para trabajar junto con las empresas en reducir la brecha de género y brindar herramientas para prevenir la violencia contra la mujer.

Economía

Impulsan programa para reducir la brecha de género y violencia contra la mujer en empresas El programa se ejecuta en coordinación entre Voces Vitales y el PNUD para impulsar acciones que prevengan la violencia contra la mujer.

Uveli Alemán

viernes 18, diciembre 2020 • 10:00 am

Compartir

Voces Vitales y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzaron un programa para trabajar junto con las empresas en reducir la brecha de género y brindar herramientas para prevenir la violencia contra la mujer.

Ambas organizaciones impulsan el programa Acción Empresarial en el marco de la Iniciativa Spotlight, un asocio promovido por la Unión Europea y Naciones Unidas para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Entre las empresas participantes están las operadoras Telefónica, Tigo y Digicel El Salvador, la distribuidora DelSur, Prefabricados, Lactolac, Banco Cuscatlán, Fedecredito, Banco Agrícola, Grupo Roble, Davivienda, Idea Works, Walmart, Industrias La Constancia, Inversiones Bolívar, Citi y Consortium Legal.

Este programa se desarrollará con tres componentes. La primera fase se inició esta semana con el del Círculo de CEO’s, presidentes y altos directivos de empresas de diferentes sectores, quienes tendrán sesiones mensuales.

19EmpresasEn el programa participan 19 empresas de diferentes rubros, desde telefónicas, distribuidoras de energía y bancos.

El segundo componente incluye formación a los equipos de recursos humanos y desarrollo organizacional de las empresas, para que conozcan experiencias y adquieran herramientas que les permitan incorporar políticas y programas de equidad de género y prevención contra la mujer en lugares de trabajo.

Para el tercer componente se formará a colaboradores con cápsulas educativas para que conozcan los beneficios de la promoción de la equidad de género y desarrollen habilidades que les permitan identificar si alguien es víctima o agresor.


Todos los contenidos se imparten en la plataforma e-learning de Voces Vitales, un sitio que contiene materiales de apoyo, información del programa y enlaces de las sesiones.