Edwin Oswaldo Ortiz Recinos será acusado formalmente en sede judicial este jueves por siete casos más de estafa con importación de vehículos, que sus cliente le pagaron por adelantado, pero él les incumplió.

Nacionales

Importador de autos será acusado por otros siete casos de estafa Acusado asegura que le pagará hasta el último centavo a sus clientes, pero les pide tiempo.

Jaime López

jueves 7, octubre 2021 • 3:45 am

Compartir

Edwin Oswaldo Ortiz Recinos será acusado formalmente en sede judicial este jueves por siete casos más de estafa con importación de vehículos, que sus cliente le pagaron por adelantado, pero él les incumplió.

Este es el segundo proceso judicial que Ortiz Recinos enfrentaría en menos de dos semanas, en el primer proceso el 4 de octubre, el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador ordenó que siguiera el proceso judicial en la etapa de instrucción con detención provisional.

En ese caso, ocho víctimas se han mostrado ofendidas de Ortiz Recinos por la suma de más de $69,000, que en algunos casos, sus clientes le pagaron la totalidad de los vehículos por importar mientras otros adelantaron la mitad del costo total.

Pero estos dos procesos que suman 15 víctimas, no son todos, ya que Fiscalía investiga otras 35 demandas de otras personas a las que no les cumplió con la promesa de entregarles sus vehículos y por lo que le habrían pagado $127,0000.

Ortiz Recinos ha dicho en su defensa que él va a pagar hasta el último centavo a todos sus clientes y les pidió tiempo para resolverles; argumentó que el problema tiene su origen en atrasos en los trámites legales y con la naviera que le traslada los automotores a El Salvador.

Según Fiscalía, el imputado se dio a conocer con sus clientes en una página en Internet denominada “Importa Ortiz”, donde aparecían los números telefónicos con los que luego se contactaron los interesados.

Los clientes acudían a sus oficinas y ahí él les mostraba un catálogo de vehículos y su valor; además les ofrecía descuentos hasta de $500 para los que pagaban la totalidad del costo del vehículo.

Ortiz Recinos es importador autorizado de vehículos por Aduanas desde hace tres años, y durante un tiempo les cumplió a sus clientes con los vehículos que les ofrecía, pero de pronto, comenzó a quedarles mal.