Nacionales

Imponen 12 años de prisión a exempleado de Educación por agredir a niña desde los 6 años El imputado abusó de la menor durante cuatro años haciendo uso de una computadora y su celular.

Jaime López

jueves 21, enero 2021 • 5:13 pm

Compartir

El Tribunal de Sentencia de San Miguel condenó a 12 años de prisión a Iván Antonio Hernández Vásquez de 57 años por el delito de agresión sexual en una niña desde que tenía seis años, un abuso que siguió hasta los 10 años.

Según Fiscalía, Hernández Vásquez, un empleado administrativo de la Regional de Educación de San Miguel, cometió el delito de agresión sexual en menor e incapaz, en la modalidad de delito continuado por 4 años.

Según testigos, los abusos sexuales comenzaron desde el año 2009 hasta el 2013 en diferentes lugares de los municipios de San Miguel y Sesori.

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de la oficina de San Miguel demostraron que Iván Antonio se aprovechaba de encontrarse a sola con la niña, para enseñarle vídeos con contenido pornográfico, a través de una computadora y de su celular.

Luego realizaba tocamientos en las partes íntimas de la menor y además la inducía a que la niña hiciera lo mismo con él.


El juzgador fundamentó su sentencia en toda la prueba testimonial, pericial y documental presentada por fiscalía y le impuso 12 años de prisión.