El proyecto de videovigilancia también podría ser ejecutado en San Pedro Perulapán y San Martín. ./ DEM

Nacionales

Implementarán sistema de videovigilancia en Perulapía La alcaldía cuenta con apoyo de una empresa estadounidense para el proyecto de cámaras de videovigilancia.

Roxana Lemus

miércoles 2, septiembre 2020 • 12:04 am

Compartir

El alcalde de San Bartolomé Perulapía, Ronal Ortíz, informó que espera  iniciar este año el proyecto de alumbrado público y la colocación de cámaras de videovigilancia en el pequeño municipio del departamento de Cuscatlán.

“El proyecto de mejoramiento del alumbrado público consiste en el cambio del 100 % del parque lumínico censado por la municipalidad junto a la empresa distribuidora de energía eléctrica y por el cual se cancela mes a mes; es un proyecto que se ha trabajado desde el inicio de esta administración”, explicó.

El jefe edilicio precisó que el proyecto se ejecutará con fondos provenientes de tasas municipales y aclaró que no conllevará un aumento de las mismas.

“El costo del proyecto ronda los $287 mil, el cual también prevé el mantenimiento por el periodo del cual se ha estipulado el factor del retorno de la inversión, siendo este de 8 años”, detalló.

Indicó que la disminución en el consumo de energía, con la nueva tecnología LED y solar que se implementará,  generará un ahorro que permitirá cancelar el 100 % del proyecto.

Sobre el sistema de videovigilancia, Ortíz explicó que se ejecutará con un aporte de aproximadamente $30 mil por parte de la alcaldía y señaló que se cuenta con la donación de 30 cámaras por parte de una empresa estadounidense.


“Es un proyecto que junta los esfuerzos no solo municipales sino también del Gobierno central, por medio de las autoridades de seguridad, y además del apoyo de un empresario residente en el extranjero y amigo de nuestro municipio”, señaló.

Mencionó que el proyecto también podría incluir a los municipios de San Pedro Perulapán, también de Cuscatlán, y San Martín, del departamento de San Salvador.