Diplomáticos mexicanos y representes del Gobierno estuvieron presentes en la ponencia. / ROXANA LEMUS

Nacionales

Imparten conferencia sobre desafíos sísmicos La Embajada de México, CEMEX El Salvador y Casalmex organizaron el evento en conmemoración de los 32 años del terremoto de 1986.

REDACCIÓN DEM / DIARIO EL MUNDO

jueves 4, octubre 2018 • 3:34 pm

Compartir

CEMEX El Salvador, la Embajada de México en el país y la Cámara Salvadoreña Mexicana de Comercio (Casalmex) organizaron la conferencia “Desafíos Sísmicos: Una experiencia en común”, misma que fue impartida esta mañana por expertos del país azteca.

El evento se realizó con la finalidad de exponer los avances en el desarrollo de las edificaciones seguras y contó con la participación de  Roberto Stark, especialista en diseño y evaluación de concreto en zonas sísmicas; y Fernando Álvarez Bravo, miembro de la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco.

Roberto Stark, especialista mexicano en diseño y evaluación de concreto en zonas sísmicas, habló de innovaciones y materiales de construcción. / ROXANA LEMUS

Tras las palabras del embajador de México, Orlando Arvizu Lara, quien señaló la importancia de tomar medidas de prevención ante sismos, Stark destacó las innovaciones y materiales de construcción en zonas sísmicas, y compartió algunas experiencias.

Por su parte, Álvarez Bravo, recomendó capacitar a la población en evacuación ante sismos, lluvias, deslaves o erupciones volcánicas; en la prevención y combate de incendios y en primeros auxilios.

La conferencia se realizó en el marco de conmemoración de aniversario del terremoto del 10 de octubre de 1986 que afectó al país.