Las empresas anunciaron la operación de venta./ Ó.M.

Economía

ILC producirá cerveza Regia y Suprema hasta por seis años más

Maryelos Cea

miércoles 20, junio 2018 • 12:02 am

Compartir

Industrias La Constancia (ILC) continuará produciendo y distribuyendo las cervezas Regia Extra y Suprema hasta por seis años más, mientras Cervecería Salvadoreña se prepara para tomar el completo control de las marcas.

AB InBev, propietaria de ILC, y Cervecería Salvadoreña tienen 45 días calendario, contados a partir del 15 de junio, para presentar a la Superintendencia de Competencia (SC) los contratos suscritos.

En total son cinco y entre ellos hay acuerdos para la prestación de servicios de manufactura, toma de pedidos y reparto de bebidas, que serán clave para la transición.

Edgard Grande, director país de ILC, explicó que durante tres años -que pueden prorrogarse por otros tres- continuarán produciendo y distribuyendo las cervezas Regia y Suprema.

Este contrato le dará margen de transición para que Cervecería Salvadoreña construya su propia planta y asuma el total control de las marcas.

Rolando Siman, presidente de Cervecería Salvadoreña, afirmó ayer que ya iniciaron la contratación de personal en El Salvador y pronto esperan anunciar cuál será su plan de inversión en el país, pero adelantó que además de la compra de las marcas se incluye la construcción de su propia planta de producción.


El empresario indicó que junto a la edificación de la planta esperan generar cerca de 400 empleos en el país.

Francisco Díaz, titular de la SC, recordó que Cervecería Salvadoreña es una inversión de salvadoreños y guatemaltecos. El funcionario destacó que “significará en breve plazo (…) una verdadera inversión extranjera directa, por cuanto se trata de, en la propuesta de ellos, abrir una planta nueva de cerveza en un plazo que no puede pasar de tres a seis años”.