Archivo DEM

Política

Iglesia marchará el jueves para exigir a diputados que aprueben ley de agua

Redacción web/DEM

domingo 23, septiembre 2018 • 11:47 am

Compartir

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, comunicó hoy que el próximo jueves marcharán hasta la Asamblea Legislativa para exigir la aprobación de ley general del agua y que se apruebe una reforma constitucional para que se reconozca el derecho al agua.

Escobar Alas dijo que entregarán firmas al "pleno legislativo" y pidió a los diputados abstenerse de recibirlas, ya que afirmó que sus motivaciones no tienen intereses políticos.

"Con todo el respeto, les pedimos que por favor no salgan los diputados a recibir las firmas, porque no se las vamos a dar. Lo nuestro no es de política partidista, y vamos a entregarlas al pleno legislativo", sostuvo.


El jefe de la iglesia católica del país dijo que en la marcha participarán todos los obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) pastores, religiosos y laicos.

Asimismo, informó que el 7 de octubre realizarán, en Catedral Metropolitana, misa de envío para los peregrinos que viajarán a Roma a la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero Romero y el 28 de octubre habrá misa de acción de gracias.