Fotografía: Archivo

Política

Iglesia dice estar vigilante del proceso de elección de magistrados CSJ

Propio

domingo 29, julio 2018 • 10:00 am

Compartir

El arzobispo de San Salvador, Monseñor Escobar Alas, dijo que la Iglesia está vigilante del proceso de elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que tuvieron que haber sido electos a mediados de julio.

"La elección de los señores magistrados a la CSJ es una preocupación para todos, para todo el pueblo salvadoreño que está a la expectativa y por supuesto es para nosotros también. Estamos vigilantes deseando que se lleve a cabo no sólo una pronta decisión,  la mejor decisión", dijo Escobar Alas.

A criterio del arzobispo en la elección se deben de elegir a las "personas más calificadas" y aseguró que la discusión partidaria en torno al tema, "es signo negativo que entristece a la nación".

"El hecho que las cosas no se den y haya una discusión partidaria es un signo negativo que entristece a la nación porque todos queremos que los magistrados siendo los jueces de más alto nivel, administren justicia y para que puedan administrar justicia tiene que ser libres, no obedecer a ningún grupo", expresó.

La elección de los cinco magistrados propietarios y cinco suplentes debe hacerse, como mínimo, con mayoría de 56 votos. La próxima sesión plenaria será el 10 de agosto.