Foto: Diego García./DEM

Nacionales

Iglesia concluye celebración en honor al Divino Salvador del Mundo

Erika Ventura

martes 6, agosto 2019 • 1:30 pm

Compartir

La Iglesia Católica culminó la celebración en honor al Divino Salvador del Mundo, con una misa en el atrio de Catedral Metropolitana de San Salvador, donde se dieron cita cientos de fieles y funcionarios del gobierno.

La homilía fue presidida por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, quien en su mensaje fue enfático en rechazar los intentos de privatizar el agua.

También se pronunció en contra de actual sistema de pensiones, el cual calificó de "injusto" y de condenar a la miseria a los trabajadores. "Sistema perverso que favorece a terceros despojando de sus propios fondos a los contribuyentes y además existe también un sistema tributario sumamente injusto en el que los que menos tienen, son obligados a pagar más", afirmó.

No obstante, monseñor Escobar Alas se mostró esperanzado de que está situación de pobreza, desigualdades y violencia que vive el país, pueda ser revertida. "Es precisamente en este panorama sombrío, en el que la luz de la transfiguración del Señor se vuelve más luminosa y prometedora para todos. Este como hemos dicho es un pueblo de fe, de gran esperanza y noble corazón. Con la fe puesta en el señor, el esfuerzo constante y solidario, sembrando las semillas del reino de Dios y cultivándolas, vamos a construir una nueva sociedad reconciliada en la verdad y la justicia", concluyó.