Monseñor Escobar Alas aseguró la lectura bíblica debe realizarse en familia y con la versión de preferencia. Fotografía: Wilson Urbina

Nacionales

Iglesia católica rechaza propuesta de lectura obligada de Biblia en escuelas

Uveli Alemán

domingo 18, febrero 2018 • 2:51 pm

Compartir

 

La iglesia católica reiteró su rechazo a imponer por medio de una legislación la lectura obligada de la Biblia en las escuelas públicas, porque “imponer cosas de moral y de espiritualidad, no funciona”, aseguró José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador.

Este domingo, Monseñor Alas aseguró que “para comenzar, nunca debe ser obligada a la lectura” porque ya “hemos tenido la experiencia, como los valores”, que antes se impartían como parte de la carga académica de los primeros niveles educativos.

De imponer la lectura, agregó, se generaría un nuevo debate entorno a cuál Biblia utilizar, si la católica o evangélica. Entonces, “¿cuál vamos a usar? Viene una discusión interminable, que al final, mejor era evitarla”, manifestó.

Lea: Reviven la propuesta de lectura de la Biblia

La propuesta de instituir la lectura de la Biblia en las escuelas como mecanismo de prevención de la violencia no es nueva. A inicios de 2016, el Partido de Concertación Nacional (PCN) presentó un anteproyecto al pleno legislativo, sin lograr un avance.

Este año, la idea es retomada por algunos candidatos para diputados, liderada por el aspirante de ARENA, Guillermo Portillo, quien propone leer la Biblia dos minutos al día, de manera voluntaria.

“La Biblia, deberíamos leerla en familia. Y la familia evangélica que use la Biblia evangélica porque esa es la que conoce, la que prefiere y se siente a gusto meditándola; y la familia católica, que use la católica”, agregó Monseñor Alas.

“En realidad la Biblia, para comenzar, nunca debe ser obligada a la lectura. Qué sentido tiene”.”
José Luis Escobar Alas
Arzobispo de San Salvador