Cortesía: Arquidiócesis de San Salvador

Nacionales

Iglesia católica lleva a cabo la transfiguración del Divino Salvador del Mundo

Yelter Herrera

jueves 5, agosto 2021 • 7:27 pm

Compartir

La iglesia católica llevó a cabo la actividad litúrgica más representativa de las fiestas patronales de San Salvador, la transfiguración al Divino Salvador del Mundo, que se celebra cada 5 de agosto.

La estructura que la iglesia solía montar para llevar a cabo la actividad quedó de lado por segundo año consecutivo debido a la pandemia por covid-19, sin embargo, el evento estuvo presidido por una procesión que culminó en la catedral metropolitana de San Salvador y que fue acompañado por una banda y un grupo de feligreses.

Al respecto, el cardenal Gregorio Rosa Chávez dijo que EL Salvador “es un pueblo que lleva el nombre de Jesucristo, todo el país está en fiesta (…) las cosas pueden ser diferentes si todos ponemos”.

“Es un momento de esperanza, la gente necesita sentir que no está sola, que dios la acompaña en estos momentos difíciles y que la iglesia también la acompaña”. Gregorio Rosa Chávez, cardenal salvadoreño

La transfiguración del Divino salvador del Mundo, representa el ascenso que Jesús hizo al monte Tabor a orar y del que bajó iluminado, según diversos pasajes bíblicos.