Arzobispo José Luis Escobar Alas durante su mensaje dominical.

Nacionales

Iglesia católica llama a la máxima responsabilidad posible en reapertura 

Redacción DEM

domingo 23, agosto 2020 • 12:38 pm

Compartir

 

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, llamó a la “máxima responsabilidad posible” en la reapertura económica que inicia  este lunes sin marco legal que la regule.

“Es realmente triste y lamentable que en este momento tan crucial no haya ley ni norma alguna que regule el proceder de la sociedad”, se quejó Escobar Alas.

El arzobispo dijo que debido a la falta de legislación “es ahora cuando de modo prominente debe practicarse la responsabilidad social de las empresas, lejos de exponer a los trabajadores al contagio del virus, debe protegérseles con las máximas medidas de seguridad sanitaria, distanciamiento social y reactivación escalonada, además de todas las medidas de bioseguridad, respetando y protegiéndoles todos sus derechos”.

El jerarca católica recordó que el próximo domingo abrirán los templos para el culto con presencia de los fieles, pero de forma parcial y con todas las normas de seguridad sanitaria, “cumpliendo el protocolo aprobado por nuestra Conferencia Episcopal y por las autoridades sanitarias”.

Escobar Alas llamó a que todos debemos actuar “con la máxima responsabilidad posible para proteger la vida de los demás y la nuestra”.


“Pidamos a dios que la reactivación económica no sea causa de más muertes y enfermedades, sino por el contrario, que nos ayude a todos a establecer la nueva normalidad, con mayor responsabilidad y caridad para con nuestros hermanos”, subrayó el prelado.