Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador. Foto: Archivo

Nacionales

Iglesia Católica insta a la población a vacunarse contra la covid-19 También llamó a usar la mascarilla y el alcohol gel como medida de prevención ante el repunte de contagios en el país.

Alexander Pineda

miércoles 14, julio 2021 • 5:09 pm

Compartir

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, externó hoy su preocupación ante el aumento de contagios de covid-19 en el país e instó a extremar medidas de prevención de la enfermedad.

Escobar Alas también exhortó a la población a vacunarse contra la enfermedad, “es un acto en defensa de nuestra propia vida pero también en solidaridad con la comunidad, con los demás”, dijo sobre la vacunación, habilitada desde el 9 de julio para todos los salvadoreños mayores de 18 años.

El religioso pidió también unirse en oración para pedir por el fin de la pandemia, a la vez que consideró importante cumplir con los lineamientos sanitarios (lavado frecuente de manos, uso del alcohol gel y el uso de la mascarilla).

Ojalá todos vayamos a vacunarnos, el Señor nos va ayudar a salir adelante, confiemos en él”. expresó en un mensaje difundido a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de San Salvador.

El martes, la Asamblea Legislativa aprobó un decreto que prohíbe las concentraciones masivas, establece que los eventos deportivos se celebren sin público presente en los recintos, la obligatoriedad del uso de la mascarilla en público y la imposición de multas a los organizadores de eventos masivos.

El Gobierno ha reconocido el repunte de casos pero no lo cataloga como una "segunda ola".


Hasta el momento, las iglesias no han decidido suspender sus servicios religiosos como misas y cultos.

LEA TAMBIÉN: Bukele reconoce incremento de contagios y señala que “mucha gente dejó de cuidarse y no quiere vacunarse”