Nacionales

Iglesia Católica demanda esclarecer asesinato de sacerdote

Redacción DEM

domingo 23, agosto 2020 • 12:48 pm

Compartir

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, demandó hoy que el asesinato del sacerdote Ricardo Antonio Cortez no quede en la impunidad y se quejó que no hay ninguna noticia sobre la investigación del crimen.

“Pedimos una vez más al gobierno de la República y a las autoridades judiciales que se investigue el crimen cometido y se haga justicia, para que no quede en la impunidad como los anteriores asesinatos a los sacerdotes”, demandó Escobar Alas.

El arzobispo sostuvo que “es verdaderamente lamentable que en todo este tiempo no haya ninguna noticia de la investigación del crimen”

“Es imposible que salgamos de la terrible situación de violencia en que vivimos si se favorece la impunidad y se niega la justicia a las víctimas. Solo cuando hay justicia, los crímenes dejando de cometerse”, aseguró Escobar Alas. 

Cortez fue asesinado el pasado 7 de agosto y su cuerpo fue descubierto a bordo de un vehículo de la casa parroquial de Zacatecoluca, en el kilómetro 80 de la carretera Litoral, a la altura del cantón Santa Cruz Porrillo, municipio de Tecoluca, San Vicente.


El sacerdote de 45 años de edad era rector del seminario mayor de Santiago de María, en la diócesis de Zacatecoluca, y era encargado de filosofía del seminario.