Nacionales

Iglesia católica anuncia que reapertura gradual de templos iniciará el 30 de agosto

Iván Barahona

domingo 16, agosto 2020 • 9:06 am

Compartir

La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) anunció este domingo que iniciará la reapertura de sus templos a partir del próximo 30 de agosto, para que los fieles puedan asistir a las eucaristías; esto, ante la “disminución de contagios de covid-19” en el país.

“El domingo 30 de agosto volveremos a abrir los templos para culto con presencia de fieles. Lo hacemos porque hemos constatado una disminución en los contagios de covid-19”, informó la Iglesia católica en un comunicado.

Agregaron que esta reapertura gradual se llevará a cabo “cumpliendo con los protocolos” aprobados por la CEDES, y “siguiendo las medidas de bioseguridad prescritas por el Gobierno”.

Además, aseguraron que cada obispo podrá anunciar medidas propias, adecuadas a las circunstancias particulares de sus templos, normas que se adapten a la situación específica del lugar para “una mejor atención pastoral” de los feligreses.

Ante la pandemia de covid-19, los templos católicos tuvieron que cerrar sus puertas desde mediados de marzo, para prevenir los contagios masivos.

Por el momento, el país vive una tendencia a la baja de casos de coronavirus; de acuerdo a las cifras del Gobierno, este sábado se detectaron 293 nuevos contagios, luego de haber tenido una tendencia de más de 400 casos, y en los últimos días más de 300 registros al día.

LEA TAMBIÉN: Nuevo descenso en los casos diarios de covid-19 por sexto día consecutivo