Escena

Iggy Azalea se va de las redes sociales tras filtración de fotografías semidesnuda

Redacción web / DEM

miércoles 29, mayo 2019 • 10:29 am

Compartir

 

La cantante ha decidido borrar sus cuentas de Instagram y Twitter después de recibir comentarios grotescos sobre su cuerpo después que fotografías de 2016 que no acordó publicar fueran filtradas.

Las fotografías en cuestión fueron realizadas para una sesión con GQ Australia, en esa ocasión ella posó sin cubrirse los senos, sin embargo la intención de las fotografías era artística y no involucraba desnudos totales.

De alguna forma, las fotografías detrás de escenas fueron filtradas y llegaron al internet. Azalea respondió ante la situación con un comunicado extenso en el que describió sentirse avergonzada, violentada e indignada.

La artista de 28 años escribió que nunca aprobó la publicación de dichas fotografías. Asimismo se tomó un momento para describir cómo ha sido la repercusión vía redes sociales: “Muchos de los comentarios, en especial lo de los hombres, he visto como llevan la situación a otro nivel en el que comparten sus fantasías en las que involucran mi cuerpo. Honestamente ha sido una experiencia traumática”, escribió. “Las cosas que las personas llegan a escribir sobre ti son inimaginables, estresantes y me provocan nauseas”.


A pesar de todo el caos, Iggy ha expresado que una de las cosas que más le molestan es cómo sucedió la filtración, y que no duda en que presentará cargos para que las personas involucradas tengan algún tipo de repercusión. “No existía ninguna razón para que alguien tomará fotografías detrás de escena mientras realizaban la sesión de fotos. Estoy sorprendida y enojada de que ese material no fuera inmediatamente borrado, sobre todo después de que las imágenes finales que se publicarían ya estaban seleccionadas.”, describió.

La revista de GQ, que pertenece al conglomerado de Condé Nast, no realizó un comunicado de inmediato. Sin embargo, el editor de GQ Australia ha aclarado que lamenta la situación y que se está realizando una investigación para poder señalar a los involucrados.