
Nacionales
Identifican a hermanos desaparecidos en enero
Fueron encontrados en fosa clandestina en cantón Cutumay Camones.
Mediante la prueba de ADN, fueron identificados los cadáveres de tres hermanos de oficio mecánico, originarios del municipio de Chalchuapa, Santa Ana, según confirmaron ayer fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).
Se trata de Jaime Ernesto, Oscar Alejandro y José Mario, los tres de apellidos Salazar Serrano, de 27, 24 y 22 años de edad, respectivamente.
Las víctimas, de oficio mecánico automotriz, desaparecieron el pasado 29 de enero del presente año, en la zona del parque Colón, de la ciudad de Santa Ana; los hermanos habían llegado a bordo de un carro a comprar repuestos. Una pariente que los acompañaba y quien luego de hacer sus diligencias los buscó en el lugar convenido, pero ya no los encontró a ellos ni el vehículo en que llegaron.
La familia puso la denuncia sobre la desaparición en la Policía Nacional Civil (PNC) que inició la búsqueda.
Fue hasta el pasado 10 de febrero que mediante una llamada anónima encontraron una fosa clandestina, donde desenterraron tres cadáveres, en el cantón Cutumay Camones, situado en la carretera a Metapán.
Ese mismo día, fue localizado el automotor de las víctimas en la colonia Las Margaritas, inmediata al lugar donde estaba la sepultura clandestina.
Los cadáveres serían de las persona desaparecidas a finales de enero, pero como estaban en estado avanzado de descomposición, no fueron entregados a la familia, hasta realizar la prueba de ADN, donde fueron identificados.
Fue la Unidad Especializada Antipandillas del Ministerio Público, quien solicitó hacer la identificación de los cadáveres.
Los resultados fueron entregados a la Fiscalía el pasado jueves, certificando que se trataba de los hermanos Salazar Serrano, según fuentes de esa institución.
Ese mismo día fueron entregados a los parientes y tras su velación fueron sepultados ayer tarde, en el cementerio municipal de Chalchuapa, en Santa Ana.
Las autoridades no han reportado las causas de la muerte, ni capturas de ese triple homicidio.
Hace unas semanas, el director interino del Instituto de Medicina Legal, Pedro Martínez, confirmó que los casos de personas no identificadas han aumentado, pero no quiso precisar cifras.
El año pasado, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo que las desapariciones de personas habían aumentado, en contraste con la disminución de homicidios durante el 2016 y 2017.
El caso
Desaparición de hermanos
27/01/2018
Fueron reportados como desaparecidos los tres hermanos en la ciudad de Santa Ana.
10/02/2018
Fueron encontrados los hermanos en una fosa clandestina en el cantón Cutumay Camones, carretera a Metapán.