Empresarial

ICC te brinda diversas opciones de especialización del idioma inglés El Instituto Especializado de Nivel Superior Centro Cultural Salvadoreño Americano ofrece una oferta académica para que estudies un segundo idioma, con excelentes profesionales.

Katya Cristales

miércoles 30, junio 2021 • 11:42 am

Compartir

 

El Instituto Especializado de Nivel Superior Centro Cultural Salvadoreño Americano, (ICC), tiene 12 años de formar profesionales en el idioma inglés con programas de estudio enfocado en ejes específicos de la especialización.
El objetivo que persiguen como institución es que más personas aprendan el segundo idioma extranjero, por esa razón cuentan con un fuerte componente del desarrollo de competencias para que los estudiantes al final de su carrera, sean bilingües y tengan mayores oportunidades de ingresar a un mundo globalizado.
Desde sus inicios, El ICC ha impartido la carrera de Licenciatura en Lingüística Aplicada con Especialidad en Inglés, con un periodo de cinco años, a través de ella, los estudiantes se especializan como lingüistas del idioma inglés, con un nivel avanzado.
Además, reciben dos cursos de especialización, durante el primer semestre de clases un seminario de gramática avanzada en inglés y en los siguientes seis meses, sobre seminario de preparación TOEFL.

Galería de imágenes


Cuatro ejes de acción.

La carrera está enfocada a que el estudiante puede ejercer la profesión con el más alto nivel del idioma, en el rubro de la docencia, áreas administrativas en instituciones bilingües, ONG, call centers y traducción.

Carrera única a nivel nacional.
Caracterizados por desarrollar al máximo las competencias que requiere la segunda lengua extranjera, el ICC trae una nueva opción para aquellos que desean ser grandes profesionales, se trata del Técnico en Traducción Inglés-Español, que dura tres años.
A través de esta carrera el ICC, buscan fomentar la especialización en traducción para que los estudiantes tengan todos los conocimientos y capacidades del idioma, necesarios al momento de ejercer su trabajo.

Programa de intercambio estudiantil a EEUU.
A través de sus convenios con grandes instituciones prestigiosas a nivel nacional, los estudiantes inscritos en el ICC pueden realizar sus prácticas profesionales para generar mayores oportunidades en el ingreso al ámbito laboral.
Además gracias al programa de intercambios en Estados Unidos denominado “Amity Program”, los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar las jornadas de trabajo y la cultura del país norteamericano durante un año de estancia.
Al regresar al país realizan un proceso de evaluación para obtener equivalencias de los cursos recibidos en el extranjero. Es importante tomar en cuenta que para acceder a este programa debes ser dedicado al estudio, tener un CUM alto y participar activamente en las actividades que desarrolla el Instituto.


Ventajas de estudiar en ICC.
En el ICC los estudiantes tienen acceso a Internet de calidad, disponen de una biblioteca con todos los libros necesarios para los trabajos de investigación, consultas o interés personal, durante la carrera, un laboratorio de inglés y una sala de lectura.
En el ICC, también ofrecen cursos de refuerzo para los jóvenes que tienen un puntaje menor a 7.0 durante sus clases, asignándoles tutores completamente gratis.
Para garantizar la formación integral, al finalizar la carrera los estudiantes tienen la certificación TOEFL, el escalafón docente N° 2, el título legalizado por el Ministerio de Educación (Mineducyt), y el diploma en traducción, que obtienes en la pre especialización.

Para conocer más sobre las carreras y obtener más información, los interesados pueden ingresar en el sitio web www.iensccsa.edu.sv o visitar sus instalaciones en Avenida Masferrer Norte, #738 colonia Escalón, llamar al PBX 2239-8080 o escribir al WhatsApp 7786-4957 que esperas “Transforma el inglés en Éxito Profesional” inicio de ciclo 05 de julio 2021.