Deportes

Ibsen Castro: “Tenemos la capacidad y el material humano para ganar a Santa Tecla” El lateral izquierdo del equipo tigrillo recuperó la titularidad tras atravesar un mal momento por la lesión de inicio de torneo y espera ayudar a su equipo a volver a ganar.

Omar Gutiérrez

viernes 4, diciembre 2020 • 12:05 pm

Compartir

Para el lateral izquierdo, Ibsen Castro, la carrera por regresar a las canchas ha sido ardua, al igual que C.D. FAS de volver a ser protagonista. El defensor nacional espera recibir su tercera titularidad en el Apertura 2020 el próximo domingo en el estadio Oscar Quiteño ante Santa Tecla FC para ayudar a su equipo a recuperar el liderato y la cosecha de triunfos.

Nada en el fútbol está escrito, sabemos que ellos (Santa Tecla) vienen perdiendo, pero si vemos los partidos de ellos, juegan bien al fútbol, tienen jugadores interesantes, así que tenemos que estar mentalizados que no será nada fácil, pero tenemos la capacidad y el material humano para sacar los tres puntos el domingo”, expresó el lateral santaneco.

Castro volvió a llenarse de competitividad desde la segunda fecha del grupo “B” del torneo en la victoria ante L.A. Firpo 2-0 y siguió ganando minutos en la derrota ante Once Deportivo por 4-2 el domingo pasado tras haber sufrido un desgarro en el aductor y recto femoral derecho que lo dejó inhabilitado para la primera y fecha uno de la segunda fase del Apertura 2020.

7partidosdel Apertura 2020 se perdió Ibsen Castro debido a su lesión
Es un honor para mí estar de titular, pero venía de una lesión que el ritmo de juego que traían mis compañeros era superior, así tengo que adaptarme a ese ritmo que ellos tienen, tratar de agarrar la confianza que tenía el torneo pasado para brindar el granito de arena que había dado el torneo pasado, le doy gracias al profe que me está dando la confianza y poder llegar y cerrar de mejor manera esta fase”, comentó Castro.

El jugador santaneco tras su regreso encontró el apoyo de sus compañeros, pero especialmente del volante argentino, Guillermo Stradella, con quien intercambia carriles en la banda derecha para complementarse en la cancha.


Tengo una buena conexión con Stradella, hablamos mucho fuera y dentro de la cancha, nos ponemos en contraste para ver cuando me toca pasar y él me ayuda a defender, es un jugador que pasa por el mejor momento, así que espero en Dios que siga de esa manera y trataré de apoyarlo para que se dedique a atacar”, manifestó el lateral azulgrana.

También hizo hincapié en la derrota por 4-2 ante Once Deportivo en Ahuachapán, Castro dijo que pese a las equivocaciones que surtieron en el juego anterior esperan rectificarlos ante Santa Tecla.

Sabemos que son horrores puntuales, somos seres humanos y lo vamos a cometer, hemos estado trabajando para que no se caiga esto, tenemos un grupo muy bueno y muy competitivo, sabemos que los once que decide el profe que elegirá para este domingo lo harán de lo mejor manera para tratar de revertir lo del domingo pasado”, subrayó.