Deportes

Ibrahimovic no jugará con el AC Milan hasta mediados de septiembre El atacante sueco tendrá que esperar hasta después del parón de selecciones para poder jugar con el equipo rossoneri.

Redacción Deportes

domingo 22, agosto 2021 • 9:09 am

Compartir

Zlatan Ibrahimovic, operado en junio de la rodilla izquierda, no volverá a los terrenos de juego con el AC Milan hasta mediados de septiembre, después del parón de selecciones, dijo el domingo el entrenador 'rossonero', Stefano Pioli.

“Físicamente está mejor. Todavía no ha vuelto con el equipo, la próxima semana será muy importante, cuando trabaje con el balón”, explicó Pioli en la víspera del debut del AC Milan en esta Serie A, el lunes por la noche en la cancha de la Sampdoria. “Si todo sale como se espera, podría volver con el grupo durante el parón de selecciones” (30 de agosto-8 de septiembre), añadió el entrenador en conferencia de prensa.

'Ibra', que cumplirá 40 años en octubre, se lesionó de la rodilla el 9 de mayo contra la Juventus. Se perdió los últimos tres partidos de liga y luego tuvo que renunciar a disputar la Eurocopa con Suecia. Después de unas semanas de tratamiento, la estrella tuvo que someterse a una artroscopia a mediados de junio.

“Su rol será siempre el de líder mental y técnico, un punto de referencia muy importante”, destacó Pioli que, hasta el regreso del sueco, contará con el francés Olivier Giroud, fichado este verano (boreal), para dirigir el ataque milanés.