La decisión afectaría operaciones diarias que Iberia lleva a cabo con ruta desde Madrid, Guatemala, El Salvador y Madrid. Foto: Archivo

Economía

Iberia cancela todos sus vuelos a El Salvador y Guatemala por coronavirus

Redacción Web-DEM

miércoles 11, marzo 2020 • 9:17 pm

Compartir

La aerolínea Iberia anunció este miércoles que suspendió sus vuelos a Guatemala y El Salvador, como medida de prevención ante el coronavirus, según información de Prensa Libre de Guatemala.

Motty Rodas, directora ejecutiva de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas de Guatemala (Agla), aseguró al medio la medida de la aerolínea Iberia alcanzaría a los vuelos de El Salvador y de Guatemala a partir del 12 de marzo de 2020.

“La mayoría de pasajeros de Iberia son europeos y toman la decisión porque los costos de operación son muy altos y sería una pérdida enviar un vuelo y que no permitan ingresar a los pasajeros”, dijo Rodas a Prensa Libre.

La decisión afectaría operaciones diarias que Iberia lleva a cabo con ruta desde Madrid, Guatemala, El Salvador y Madrid.

La medida podría durar unos 30 días, no obstante, podría extenderse hasta 120 días según el avance del virus, dijo Rodas.