La resolución del IAIP ordenaba a desclasificar información confidencial y reservada relacionada con el convenio de Teclaseo-AMST. /DEM

Política

IAIP inicia sanciones contra alcaldía tecleña por no desclasificar contrato En caso de comprobarse responsabilidad de los funcionarios, se puede imponer una multa de 20 a 40 salarios mínimos del sector comercio y servicios, que debe ser pagada con fondos propios.

Gerson Chávez

lunes 3, agosto 2020 • 11:54 am

Compartir

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) inició un proceso sancionatorio en contra de la alcaldía de Santa Tecla porque se niega a desclasificar la información y levantar la reserva del contrato que suscribió con una empresa para implementar el proyecto Teclaseo.

El IAIP ordenó el 15 de julio pasado que levantara la reserva, sin embargo, la alcaldía sigue sin cumplir con el mandato administrativo y sin entregarle la información al solicitante.

El IAIP advirtió que si al final del proceso sancionatorio  comprueba que los funcionarios municipales violaron la Ley de Acceso a la Información Pública (IAIP), pueden ser multados desde 20 a 40 salarios mínimos mensuales para el sector comercio y servicios, y deben ser pagados con dinero de sus bolsillos, no de la alcaldía.