Christopher Sánchez (izquierda) fue víctima de hurto durante el viaje a Nicaragua. / CORTESÍA MARIO AMAYA

Deportes

Hurtan tablas a surfista salvadoreño previo a competir en los Juegos Centroamericanos

Astrid Mejía

lunes 4, diciembre 2017 • 11:40 am

Compartir

El surfista salvadoreño, Christopher Sánchez, que había hecho un gran esfuerzo para poder participar en sus primeros Juegos Centroamericanos, fue víctima de hurto durante el viaje hacia Nicaragua, donde se llevará a cabo la competencia.

La delegación nacional de surf partió con días de anticipación para adaptarse a la ola, pero al llegar a Nicaragua el atleta se percató que no iban sus tablas junto a las del resto de sus compañeros.

 

800
Dólares
Están valoradas las dos tablas hurtadas a Christopher Sánchez.

“En el viaje a Nicaragua nunca se movieron las tablas. No fue necesario bajarlas para inspección. Las cuerdas que las sujetaban estaban tensas, nada flojas, todo en posición, pero sin las tablas de él”, explicó el presidente de la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf), Karlo Mejía. “Si es un robo, es un trabajo demasiado fino”, agregó.

Los surfistas sospechan que las dos tablas, que están valoradas en unos $800.00, fueron hurtadas durante chequeo en la frontera.

Ahora, la Fesasurf está haciendo todo lo posible por conseguir una donación para que Christopher, quien tiene previsto participar en la categoría Open, no se quede sin competir.


La Fesasurf tenía previsto que sus atletas viajaran en avión a los Juegos Centroamericanos, para lo cual hizo todas las gestiones pertinentes, pero el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) no les desembolsó el monto solicitado.