NOAA

Nacionales

Huracán Elsa provocará lluvias desde este domingo en El Salvador

Javier Maldonado

sábado 3, julio 2021 • 10:07 am

Compartir

El huracán Elsa de categoría 1 que avanza este sábado por el Caribe hacia Jamaica, Haití y República Dominicana provocará indirectamente sobre El Salvador chubascos a partir de este domingo, debido a que su acercamiento a Cuba impulsa una vaguada sobre el norte de Centroamérica.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) alerta que “se espera un incremento de lluvias por influencia indirecta del Huracán Elsa, cuando se encuentre en las cercanías de Cuba”.

Las lluvias y tormentas pueden ser de moderadas a fuertes desde horas cercanas al medio día, en los alrededores de la cordillera volcánica; continuarán durante la tarde y noche con énfasis en la franja norte y central del territorio”, detalla el MARN.

Los meteorólogos llaman a mantener un monitoreo de las condiciones en las próximas 48 horas y previenen de “ráfagas de viento que podrían afectar levemente ramas, árboles y estructuras débiles en algunos municipios de la franja norte del país, así como sectores de la cordillera volcánica central y oriental, donde el suelo tenga alto contenido de humedad”.

Paso de onda tropical este sábado

Para este sábado también se esperan lluvias durante la tarde y noche principalmente “en la zona central hacia el occidente del país, y por la noche se espera que ingresen por la zona oriental”. "Estas condiciones se deben al acercamiento y desplazamiento de una onda tropical”.

Centro Nacional de Huracanes