Foto: Hugo Pérez / Archivo DEM

Deportes

Hugo Pérez valora los amistosos internacionales de diciembre El técnico de la selecta explicó porque son importantes estos partidos amistosos.

Enrique Ortiz

jueves 25, noviembre 2021 • 12:51 pm

Compartir

Hugo Pérez, mencionó que los partidos amistosos contra Ecuador y Chile a disputarse en diciembre en Houston y Los Ángeles respectivamente, son necesarios para cada uno de los jugadores, porque les dan “proyección internacional”.

“Ecuador que esta tercero y Chile peleando todavía por clasificar al mundial, son selecciones de primer nivel, y esto les ayuda a los jugadores para tener una mejor proyección internacional”, puntualizó Hugo Pérez.

Además, Hugo explicó que enfrentarse a este tipo de selecciones de primer nivel les ayuda a crecer futbolísticamente, “Jugar con selecciones de primer nivel, nos ayuda tanto con la experiencia, así como a crecer futbolísticamente, que es lo que necesitamos en estos momentos”, dijo el entrenador.

También, agradeció el apoyo brindado en cada juego de la selección tanto en el estadio Cuscatlán como en los Estados Unidos, “El apoyo de la afición ha sido fantástico, lo que queremos es darle a la gente, al país una alegría y que se sientan orgullosos de esta selección”.

Para finalizar, el entrenador anticipó la logística que tienen preparada para el juego en Columbus contra Estados Unidos en enero del próximo año por las eliminatorias rumbo a Catar 2022, “Vamos a llegar unos días antes para poder aclimatarnos al tiempo y hacer lo mejor que podamos, no solo nosotros vamos a sufrir ese clima”, sentenció Hugo Pérez.