Deportes

Hugo Pérez: “Tomás Romero piensa que tendrá más proyección con Estados Unidos que El Salvador” El técnico de la selección mayor explicó la razón de descartar al portero de Los Ángeles FC para las eliminatorias mundialistas Catar 2022.

Omar Gutiérrez

miércoles 2, junio 2021 • 4:57 pm

Compartir

El Salvador está a dos días de afrontar su primer juego de los dos en la ventana FIFA por las eliminatorias mundialistas Catar 2022 ante Islas Vírgenes Estadounidenses, sin embargo, el técnico nacional, Hugo Pérez, ha descartado por causas circunstanciales a tres jugadores: Narciso Orellana por lesión, Dustin Corea por indisciplina y Tomás Romero por indecisión.

“Estados Unidos no le ha hablado a él, en su teoría él piensa que si le hablan tendrá mayor proyección con ellos de la que tiene con nosotros, yo no quiero presionar a nadie, sea él o sea otro jugador que venga de fuera para que juegue con nosotros”, acotó Pérez acerca del rechazo del arquero de Los Ángeles FC, Tomás Romero, al combinado absoluto.

“Si realmente él quiere y tiene la capacidad de estar aquí bienvenido sea y si no, o lo está pensando, o no está seguro, es mejor no traer a nadie que no esté seguro que no quiere jugar para nosotros, es una situación personal de él, yo personalmente no la comparto porque él tuvo tiempo de avisarme antes, pero es un joven y yo lo entiendo en ese sentido, entonces básicamente yo le dije ‘sabes que mejor quédate en tu casa si no querés jugar con nosotros, piénsalo, las puertas estarán abiertas en un futuro”, expresó.

Por su parte, Pérez dijo que no quiere sobreestimar a su rival de turno y confía en realizar un buen trabajo para poder sobrepasar los retos que se le avecinan. “Hemos visto a Islas Vírgenes Estadounidenses, los hemos estudiado y nos hemos enfocado en lo que podemos hacer nosotros. No podemos confiarnos de ningún rival, los jugadores están motivados, eso sí, deben pelear por un puesto. Los que han estado más tiempo en selección deben demostrarlo que merecen un lugar”.

El timonel nacional dijo que no escatimará en esfuerzos y saldrá a dar la pelea desde el primer minuto ante los caribeños. “Para nosotros lo más importante será la manera en la que queremos defender y presionar a cualquier selección. Yo en lo personal deseo que nuestros jugadores presionen desde arriba y la primera línea que debemos sacrificar es la delantera”.


Esta semana completaron la nómina de convocados los legionarios, Darwin Cerén, Joaquín Rivas y Walmer Martínez, asimismo, los jugadores de los finalistas del Clausura 2021, Alianza y C.D. FAS, de cara a los juegos que El Salvador enfrentará ante Islas Vírgenes Estadounidenses el próximo sábado 5 de junio y Antigua y Barbuda el martes 8.