Deportes

Hugo Pérez: “Tenemos un reto como equipo por no haber hecho lo suficiente ante Catar” El técnico salvadoreño opinó acerca del segundo enfrentamiento que tendrá El Salvador ante Catar, pero por los cuartos de final en la Copa Oro 2021.

Omar Gutiérrez

miércoles 21, julio 2021 • 5:42 pm

Compartir

El Salvador enfrentará el próximo sábado 24 de julio a Catar, rival que fue el oponente de la “selecta” en la gira europea que se realizó en Croacia, pero por cosas del destino, ambas escuadras se volverán a ver las caras en los cuartos de final de la Copa de Oro 2021, ante esto, el seleccionador nacional dijo que tiene cuentas pendientes ante los asiáticos.

“será un partido diferente y para nosotros será importante no porque los conozcamos, simplemente que tenemos un reto como equipo e individualmente, nos venimos con un sabor que no hicimos lo suficiente que podíamos haber hecho y hoy tenemos la oportunidad de poder enfrentarlos otra vez”, señaló el timonel nacional.

En dicho antecedente, Catar venció a El Salvador 1-0 con anotación de Almoez Ali, pero Pérez apuntó los fallos ante la escuadra asiática y dijo que estos partidos le ayudarán a mejorar y potenciar a una selección que sólo ha sufrido un tanto en la Copa Oro frente a unos cataríes que han encajado en tres dianas.

“A nosotros en Croacia nos faltó encarar más en el uno contra uno, nos descuidamos en el contragolpe que nos hace el gol ellos esos son los partidos que necesitamos jugar y esta Copa Oro nos ha servido para crecer individual y colectivo de nosotros, tenemos etapas que debemos mejorar en nuestro fútbol”, afirmó Pérez.

El técnico de El Salvador destacó las virtudes de la selección de Catar y en qué hay que tomar medidas preventivas para poder lograr por primera vez un boleto a las semifinales de la Copa de Oro 2021.


“Es un equipo que tiene mucha dinámica y velocidad, los laterales se incorporan bien al ataque, la transición defensiva-ofensiva es rápida y tácticamente es un equipo bien trabajado, ellos tienen un sistema de juego que lo respetan bastante, con línea de tres que se convierte en línea de cinco, cuando ellos están defendiendo por ejemplo y ganan la pelota en el mediocampo, ellos salen con cinco o seis jugadores al ataque, entonces es un equipo que hay que tener cuidado con eso”, dijo Pérez.