Deportes

Hugo Pérez: “Si no clasificamos a Tokio sería tropiezo, no fracaso” El técnico de la selección nacional sub-23 está enfocado en no perder ante Honduras en el preolímpico de Guadalajara, pero su prioridad es formar un proyecto a largo plazo.

Omar Gutiérrez

domingo 21, marzo 2021 • 5:31 pm

Compartir

La selección salvadoreña no tiene más opción que vencer mañana a Honduras para poder tener la oportunidad de acceder a las semifinales del clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2021, pero el técnico nacional, Hugo Pérez, espera que el proyecto con los jugadores cuscatlecos pueda ser a largo plazo más allá de no clasificar a la justa olímpica.

“A mí no me gusta perder, creo que a nadie tampoco, ahora tenemos que dividir qué es fracaso y qué es mejorar, si se le llama fracaso a no mejorar, véamoslo de esa manera sería tropiezo no fracaso, porque cuando se fracasa uno no sirve para nada y nuestros jugadores, el concepto que tengo de ellos no es así, no clasificar sería nos vamos tristes, nos vamos con dolor porque teníamos la ilusión de hacerlo, no sería un fracaso, clasifiquemos o no clasifiquemos los jugadores no van a fracasar y si no clasificamos la responsabilidad es mía y no tengo miedo”, expresó el timonel de la “azulita” sub-23.

Ante la realidad nacional, surge el optimismo de llegar a Tokio 2021, pero el combinado nacional debe de vencer a Honduras y lograr un resultado positivo ante Haití. En cuanto a los catrachos, Pérez señaló que no sabe con certeza el verdadero juego de los hondureños, pero es consciente que su próximo rival tiene buen nivel.

“Hemos visto a Honduras varias veces, en otros torneos conocemos las virtudes que tienen, son técnicos y tienen velocidad arriba, para eso nos estamos preparando, el partido ante Haití fue diferente porque tuvieron uno menos, es difícil saber cómo juega Honduras, oí unos comentarios de unos hondureños, del periódico refiriéndose a nosotros, pero al final creo que nosotros estamos preparados para nosotros es importantísimo no solo ver cómo juega Honduras, sino lo que tenemos que hacer para ganar el partido”, aseguró Pérez.

Por su parte, el timonel de la selección sub-23 tiene la esperanza que la Fesfut pueda darle seguimiento al proceso con sus jugadores para que puedan representar a El Salvador en las eliminatorias mundialistas de 2026.


“Cuando tomamos la selección, el propósito más importante era tratar de clasificar a Tokio, ese es la meta por la cual todos los equipos están acá y nosotros también, la segunda parte es darle un seguimiento a estos jugadores y yo creo que un núcleo de estos jugadores serán la base de la selección nacional”, dijo Pérez.

“No hay excusa para nosotros, especialmente para mí, hoy que estoy con este equipo, que yo tendría poco tiempo eso ya lo sabía, pero me interesa la idea porque esto es lo más importante para El Salvador, no clasificamos, hemos estado viendo videos, tengo que ser honesto, los jugadores con el tan poco tiempo que han tenido, han empezado a tomar una idea de cómo será esto en un futuro”, añadió.