Deportes

Hugo Pérez: “Si la selección anda bien es para gloria de la FESFUT” El nuevo seleccionador del combinado absoluto alabó el trabajo del Comité Ejecutivo de la FESFUT y espera lograr la clasificación a la octogonal rumbo al mundial Catar 2022.

Omar Gutiérrez

jueves 29, abril 2021 • 10:42 am

Compartir

El nuevo técnico de El Salvador, Hugo Pérez, dio el respaldo al Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) presidido por Hugo Carrillo tras haber confiado en su función como entrenador para llevar a la “azul y blanco” a la octogonal final rumbo al mundial Catar 2022.

Pérez expresó que el hecho de ser contratado como timonel de la selección mayor no ha sido por su rendimiento con la escuadra sub-23, que participó en el torneo preolímpico de Guadalajara, México con el objetivo de lograr un boleto a Tokio 2021, sino por su proceso a corto plazo de acceder a la octogonal y a largo como la ruta hacia el mundial de 2026.

“Yo estoy acá porque el presidente decidió darme la oportunidad que se había terminado el plazo con Carlos que hubo un acuerdo, yo sé que la afición y los medios critican, pero estoy en la federación y puedo decir que me estado reuniendo con Carrillo, incluso cuando él llegó a San Francisco que nadie lo sabía, estuvimos hablando de lo que realmente desea para la federación para la selección nacional”, manifestó Perez.

El técnico de la selección nacional dijo que si el proyecto carbura desde el principio hasta el final será gracias a las decisiones de la Fesfut y desea crear un buen clima con los jugadores de los clubes que han prestado a sus futbolistas para la “azul y blanco” con el objetivo de sacar adelante al combinado absoluto.

“Si la selección anda bien es para la gloria del comité junto con el señor Carrillo, los clubes juegan un papel importantísimo porque los jugadores vienen de esos clubes, trataremos de hacer las cosas bien para que los clubes estén bien, este proyecto es en conjunto FESFUT-clubes-jugadores y las personas que están afuera, si tenemos armonía en un balance creo que esto puede caminar”, expresó.


Además, Pérez destacó que ante las críticas que generan la prensa y la afición asumirá la culpa. “El señor Carrillo no juega, él no prepara los entrenamientos, él no juega, entonces esa responsabilidad es mía, entonces el día que las cosas estén fallando quiero ser el primero en poner la cara, estoy con toda la libertad de hacer esto bien y estoy dispuesto a aceptar las críticas de la prensa”.

El Salvador buscará lograr su pase a la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas Catar 2022 tratando de vencer de visita a Islas Vírgenes Estadounidenses y de local a Antigua y Barbuda, con quien está empatado en puntos en el liderato del grupo “A” el próximo 25 y 27 de junio, respectivamente.